Parroquia de San Esteban Protomartir en Google Business View

Ya es posible ver la Parroquia de San Esteban Protomartir desde Google, hemos finalizado su integración de Google Business View con Street View.

Parroquia de San Esteban Protomartir detalles

Han confiado en Spheralia como partner de Google Business View para que nuestro Fotógrafo de confianza realizara la sesión de fotos. El Proyecto cuenta con 19 imagenes panorámicas perfectamente integradas con Google Business View de manera que se pueda acceder directamente desde Google Maps a traves de Street View.

La Iglesia de San Esteban Protomártir se encuentra ubicada en la pedanía de Serracines, en pleno Corredor del Henares, a tan sólo 15 Km de Alcalá de Henares y a 30 Km de Madrid. Aunque en un principio fue un municipio independiente, en el Siglo XIX se anexó a Fresno de Torote. Actualmente, Fresno de Torote se encuentra semiabandonado y toda la actividad social y comercial reside en Serracines.

Esta obra arquitectónica data de finales del S.XVI, principios del XVII. Es de estilo Mudéjar con tendencia Renacentista y está construida a base de ladrillo y cajoneras de mampostería.

Es un edificio religioso de planta rectangular, con artesonado de madera que cubre la nave y el presbiterio. El artesonado está considerado como la joya del edificio por su gran valor artístico y arquitectónico. En el interior también podemos observar un púlpito de yesería de planta octogonal, decorado con molduras cajeadas del siglo XVI, el único de este estilo que queda en la Comunidad de Madrid. En el exterior, destaca una espadaña de ladrillo, con un sólo cuerpo en el que se abren dos arcos de medio punto que coronan la puerta principal.

Sin lugar a dudas, la Parroquia de San Esteban Protomártir se merece una visita relajada durante una de las escapadas del bullicio y el estrés de la ciudad.